4 DE NOVIEMBRE DE 2011.- ARTERNATIVO
MARI CARMEN JIMÉNEZ
REPORTERA
La Casa de Bellas Artes,como los nativos de Magdalena Contreras la conocen, es donde Juventino Rosas escribió el internacionalmente conocido Vals sobre las olas. Un lugar lleno de historia y tradición, el cual es un nicho de cultura, música, danza y pintura.
En el centro cultural, hay diversos talleres que van desde aprender la técnica del óleo hasta la técnica de danza contemporánea. Los maestros que imparten los talleres son docentes dedicados a transmitir su pasión por el arte, y compartiendo a chicos y grandes, diversas maneras de crear expresiones artísticas de diferente índole.
Un taller destacado en este centro, ha sido el de Danza Mixta el cual, tiene como objetivo generar movimientos nuevos, fusiones que el público no ha visto antes, para crear en el espectador, sorpresa, quietud, angustia, entre otras emociones.
Por su parte, en la presentación para hacer un homenaje a “nuestros muertos”, los alumnos del taller de Danza Mixta, demuestran con una combinación de movimientos corporales, una fusión entre lo escalofriante y lo divertido, combinando para dar a conocer una técnica nueva a nivel coreográfico.
Aprovechando la tradicional celebración del Día de Muertos, en Casa de Bellas Artes, han surgido diversas historias acerca del espíritu que ronda por el jardín y los salones de piano; se dice, que Juventino Rosas pasea por los pasillos de la casa, mientras que otras noches deleita a los guardias de seguridad con algunas melodías en el piano.
Sean ciertas o no estas historias, considero que tanto niños, jóvenes y adultos deben acercarse a la cultura y encontrar en ella un lugar donde puedan refugiarse y expresar sus emociones, en el terreno del arte todo puede suceder por lo que no hay mejor lugar que conocer algunos de los talleres de la Casa de Bellas Artes “Juventino Rosas”.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones y/o comentarios publicados son responsabilidad de los usuarios, mas no el de Arternativo.