29 DE OCTUBRE DE 2011
REPORTERO
La Compañía Nacional de Danza presentó el pasado domingo en el Palacio de Bellas Artes, La Bayadera, obra basada en el libreto de Sergei Khudekov.
A diez años de la presentación por primera vez de la joya del ballet clásico, la Compañía Nacional de Danza presentó en tres actos La Bayadera, reconocida por la dificultad de los pasos. Fue acompañada con música de León Minkus a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez bajo la dirección de Alexei Baklan, con la coreografía en manos de Laura Chevarría quien sutituyó a Caroline Llorca, basándose en el trabajo original de Marius Petipa.
Las bayaderas o bailadeiras nombradas así por los navegantes portugueses, hacen referencia a las mujeres de La India llamadas Devadasi, bailarinas sometidas a la intensa rigurosidad de las disciplinas artísticas para la presentación de danzas principalmente religiosas y sagradas.
En el acto estuvo presente la primera bailarina Susana Benavides, quien fue galardonada con la Medalla Bellas Artes, “De esta manera la Compañía cumple una parte muy importante de su misión al reconocer la trayectoria de las estrellas que han sido parte fundamental en la formación de muchas generaciones de bailarines” menciona Silvie Reynaud.
La realización fue interpretada por más de 70 danzantes, entre los que se encontraron los bailarines Blanca Rios y Aurora Vásquez(Nikiya, la bayadera), Harold Quintero y Daymel Sánches(Solor), Agustína Galizzi y Mayuco Nihei(Gamzatti), José Luís González (Gran Brahmán), Jasmany Hernández (Rajá Dugmanta), Gustavo Sanders y Quetzalcóatl Becerra (Fakir Madgadavia) y Roberto Rodríguez y Antón Joroshmanov(Ídolo Dorado).
0 comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones y/o comentarios publicados son responsabilidad de los usuarios, mas no el de Arternativo.