15 DE NOVIEMBRE DE 2011.- ARTERNATIVO
MARI CARMEN JIMÉNEZ
ARTICULISTA
En varias salas independientes o experimentales se desarrollan espectáculos que son de gran valor a nivel coreográfico en nuestro país. El entusiasmo en escena y la expresión que se logra a través de los movimientos del cuerpo, nos demuestran el exquisito gusto para entrar al infinito mundo de la danza.
Un claro ejemplo es la puesta en escena ON, lo real de lo virtual, montaje coreográfico multidisciplinario de gran formato, que cuenta con interpretación sonora en vivo, acompañada de imágenes proyectadas en pantallas digitales.
ON, aborda temas como la existencia del ser humano, el amor y la violencia en la pareja, en un contexto donde el espectador no tiene la certeza de lo que es su vida real y su vida virtual. Habla de la necesidad de estar dentro de una situación y a la vez fuera de ella.
A nivel escénico los bailarines realizan la coreografía con vestuarios sumamente sencillos, los cuales tienen como característica el color negro y rojo, resaltando sus esbeltas y formadas figuras, haciendo así más visible el movimiento.
Con interpretaciones agresivas y dramáticas, los bailarines nos dejan entrar en la vida cotidiana. Este montaje coreográfico nos explica la manera en la que mujer y hombre viven la vida y el manejo de su existencia.
La premisa principal de la puesta es el comportamiento humano donde “lo más natural para el individuo es lo animal” un ser libre, sin ataduras, ni reglas, respirando ininterrumpidamente los sueños, lo virtual.
Un punto que hay que recalcar es que los precios son sumamente económicos, por lo que la Sala Miguel Covarrubias es una buena opción para apreciar este tipo de espectáculos, los cuales enriquecen nuestro acervo cultural y enaltecen la visión que tenemos ante la vida, pudiendo analizar diversas facetas del ser humano, entendiendo su contexto.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones y/o comentarios publicados son responsabilidad de los usuarios, mas no el de Arternativo.