- En diciembre, permanencia voluntaria con Volver al futuro I y II, adelantó Rafi Farca.
- “Parece que Vaselina se va a armar”.
- Psycho, The Thing, Cinema Paradiso y Pulp Fiction, próximas funciones.
ARMANDO MORA MORA
REPORTERO
Con una temática de los años 50’, niños, jóvenes, adultos y ancianos se remontaron a la época en la tienda donde pudieron comprar ventiladores antiguos, máscaras, yoyos, cámaras enormes, buzones de acero y hasta discos de Elvis Presley, o al fotografiar el carrito palomero con ruedas estáticas, que al frente decía “Popcorn”.
Los visitantes se formaron ante la larga fila de la dulcería para empezar a botanear: palomitas, refrescos, nachos y dulces que al final terminaron casi llenos en sus bolsas, pues la comida sería el defecto de la velada; pero entretenidos con la música de los Rebel Cats, “una banda rockabilly, (subgénero del rock and roll de los años 50’) 100% mexicana” dijo Miriam Mercado, cofundadora de Autocinema Coyote.
Dany, Eunice, Azul e Isabel, chicas que aparecieron vestidas de acuerdo a la temática cincuentera comentaron que el primer autocinema después de tres décadas en la Ciudad de México “es una muy buena idea que ya muchos esperaban. La película es muy buena” y aconsejarían a los organizadores “sería bueno que hubiera autos de la época, más estilo de la época y más grande la dulcería”. Además invitaron al público a Noches de cabaret en el Bombay el sábado 26 de noviembre.
Por fin, la película empezó un poco retrasada, dando tiempo a aquéllos que aún no se ponían cómodos en las butacas acondicionadas de sus autos o fuera de ellos. Unos minutos más no hicieron mayor diferencia después de seis meses de espera y ansiedad por la inauguración de este visionario proyecto.
The Rocky Horror Picture Show comenzó con la conocida boca femenina pintada de rojo, como la ideó Jim Sharman en 1975. Un filme provocador acompañado de un baile en vivo hicieron que los espectadores bajaran con sus cámaras, grabaran y se involucraran como no se puede en los cines tradicionales.
La película quedó paralizada por diez minutos para darle lugar a las animaciones realizadas por Narval Cine en el intermedio, en donde la pantalla se llenó poco a poco de palomitas y la gente salió a los sanitarios, a comprar o sólo a estirar las piernas. La pantalla llegó al tope de palomitas, la cinta volvió y la trama no paró hasta el desenlace reflexivo y pasional de este “alucinante filme”.
Al final, Rafi Farca, cofundador del proyecto junto con Miriam Mercado, Jacqueline Kajomovitz, Isaac Ezban y Salomón Askenazi, sonrió y aseguró: “estamos felices por la reacción de la gente”, pues hubo “muchos obstáculos que sobrepasar”, y con voz aliviada comentó “pero hasta que se dio el sueño hecho realidad”.
También aseguró que en diciembre habrá “permanencia voluntaria con Volver al futuro I y II en un mismo día (…) el chiste es que la gente esté contenta con nosotros” y adelantó “parece ser que Vaselina se va a armar” en los bailables en vivo.
Este fin de semana se presentaran Psycho (Psicosis, 1960) de Alfred Hitchock, Thething (La cosa, 1982) de John Carpenter, Cinema Paradiso (1988) de Giuseppe Tornatore y PulpFiction (Tiempos violentos, 1994) de jueves a domingo, respectivamente.
2 comentarios:
Que buena nota!! y que bueno que por fin ya este el cinema..!!! Ojala puedan anunciar por aquí o por face si se hace lo de vaselina o donde podemos ver eso??? me encantaría asistir!!!
Por el momento "Autocinema Coyote" no ha programado a "Vaselina", pero estaremos en contacto con los organizadores e informaremos en cuanto nos llegue información por nuestras redes sociales o en esta misma página.
Un saludo Samantha.
Publicar un comentario
Las opiniones y/o comentarios publicados son responsabilidad de los usuarios, mas no el de Arternativo.